ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

Al que le pique, que se rasque, y el que meta la mano, que se la corten

¡Cógelo, Picante! RD, en materia de corrupción y de seguridad, está feo pa’ la foto y arrugado pa’ el video

Buenos días…

Nosotros no perseguimos a nadie, en lo personal, sino, a la corrupción y a la impunidad.
Cuando escribimos algo, es porque tenemos al chivo agarrado por los cuernos. Es decir, tenemos las pruebas en las manos, o la información necesaria para sugerirle al gobierno que ordene una investigación de tal o cual caso.
Al menos tres de nuestros colaboradores, conocen a la Policía Nacional, y a los altos mandos policiales, como las palmas de sus manos, y por eso, obtenemos datos certeros en contra de quienes pintan una cosa en los medios, y en la realidad son todo lo contrario.
Hoy, 27 de febrero, ojalá el presidente Luis Abinader, en su rendición de cuentas, no diga que en República Dominicana hay seguridad, como acostumbra a decir el director de la Policía, que toma medidas para seguir “fortaleciendo la seguridad”. Pero, cuál seguridad, si en el país lo que existe es inseguridad, en todos los sectores.
Quienes administran fondos públicos, tienen que colar su café claro, para que después, cuando se llevan lo que no es de ellos, no sean vistos por la sociedad como lo que son, corruptos. Qué pena que en República Dominicana, en materia de corrupción, el Ministerio Pública sea un fiasco.
¡Sí! El Ministerio Público, lo que mantiene es una cacería contra opositores, sean corruptos o no, una cacería. Y ahí está, como ejemplo, el caso de Jean Alain Rodríguez, que, aunque fue un malvado como procurador, contra él, lo que hay es una cacería, una venganza, igualito que como él lo hizo con sus opositores.
Ahí está el caso de los policías y militares, incluyendo generales, que están siendo procesados porque supuestamente desfalcaron al Estado, en los gobiernos de Danilo Medina. Pero, a quienes incurrieron y están incurriendo en los mismos delitos, en este gobierno, el presidente Luis Abinader, lo ha premiado. Y a civiles también. De los policías, tenemos 4 expedientes, con todas sus piezas probatorias.

Por ejemplo, el director de la Policía, Ramón A. Guzmán Peralta, ha invertido y está invirtiendo decenas de millones de pesos en dos fincas en la provincia de Monte Plata, se han hecho denuncias públicas, y el Ministerio Público, no actúa.

El inspector general de la Policía, y otros altos mandos policiales, y otro que está sin funciones como es el caso de Brown Pérez, han sido mencionados en casos vergonzosos, y el Ministerio Público, no ha actuado. ¡Ah! Sobre Brown Pérez, adelantamos que tenemos, en varios lugares, copias del expediente de la clonación del sistema de información de la Policía Nacional, completito, con todas sus pruebas.
Hay un grupo de civiles, dirigentes del PRM, incluso, algunos que fueron protagonistas, en la estafa de “Marcha Verde”, que ahora debería resurgir, pero como “Marcha Negra”, que han sido mencionados en escándalos de corrupción, y en vez de ser sancionados, han sido premiados por el presidente Abinader.
Milagros Ortiz Bosch, que ha sido un fiasco como directora de Ética e Integridad Gubernamental, dijo que depositó en la Procuraduría, 46 expedientes de casos de corrupción, de este gobierno, y los mismos que fueron engavetados. ¿Y así se combate la corrupción?
Hay un coronel, que fue reintegrado a la Policía, 14 años después de ser puesto en retiro forzoso, tras ser vinculado al narcotraficante José David Figueroa Agosto (conocido como «Junior Cápsula», en el bajo mundo), y hoy encabeza la lista para ser ascendido en las próximas horas a general. Y lo reintegró el presidente Abinader, pese a que hay una sentencia del Tribunal Constitucional, que prohíbe su reintegro. ¿Y esa es la reforma policial que nos están vendiendo?
Hay otro coronel, que ha sido mencionado en casos de extorsión de drogas y en la ejecución de dos militares y un agente de la DNCD, en este gobierno, que encabeza Luis Abinader, y en las próximas horas sería ascendido a general y designado director de la DICRIM, supuestamente a petición de la nueva Procuradora, Yeni Berenice Reynoso. ¿Y entonces? ¿Esa es la nueva Policía Nacional?Estamos retrocediendo, y el presidente Abinader, hace todo lo contrario de lo que promete. Mandar a engavetar expedientes de corrupción, o decir «paren ese expediente». Realmente, no tenemos estos datos, de que la orden de engavetar dichos expedientes partió del Presidente, pero esa decisión, únicamente la puede tomar el jefe de Estado.Donald Trump se la está poniendo difícil a los corruptos, a Volodimír Zelenski, a la UE, y presionado a Rusia, para que se ajuste, y los terroristas del narco, que se preparen, que lo suyo viene caminando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba