Nutrida y fructífera asamblea del CDDH

Este domingo 3 de agosto se celebró una asamblea del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) en el salón de eventos de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), donde también se encuentra ubicado nuestro pequeño local.
Con la magistral moderación de Carlos Sánchez, René Gil, Tomás Chery Morel y Coralia Caraballo, se abordaron diversos temas de gran relevancia.
Tomás Chery expuso asuntos relacionados con los estatutos y otros aspectos orgánicos de la organización.
Por su parte, Carlos presentó al representante de la embajada de la República de Cuba, quien ofreció una detallada explicación sobre los daños económicos, financieros y sociales causados por el abusivo, ilegal e inhumano bloqueo impuesto contra esa soberana nación.
Nuestros compañeros se comprometieron a luchar contra esta práctica imperialista y reafirmaron su solidaridad con el hermano pueblo cubano.
Durante la actividad, Tomás Chery recibió una llamada del padre Rogelio Cruz, quien expresó su preocupación por la actitud agresiva de presuntos propietarios y abogados vinculados a unos terrenos en Samaná. La asamblea aprobó por unanimidad brindar todo el respaldo a este incansable e incorruptible luchador social.
Coralia Caraballo, al igual que Carlos, abordó el tema del 43 aniversario del CDDH, fundado el 30 de agosto de 1982.
René Gil tuvo a su cargo la dirección de los turnos libres, durante los cuales se presentaron informes sobre distintas problemáticas y luchas en las que estamos involucrados, así como los avances logrados hasta la fecha.
Al finalizar la jornada, reafirmamos nuestro compromiso de redoblar esfuerzos en nuestras luchas. La asamblea se transformó en un acto de denuncia contra el genocidio sionista-fascista de Israel contra el pueblo palestino, así como contra el criminal bloqueo impuesto a Cuba, Nicaragua, Venezuela y Rusia.
¡Seguimos pa’lante!
