ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESSANTO DOMINGO

Ministerio Público y Policía investigan tragedia en La Isabelita

Madre envenena a sus tres hijos y luego se quita la vida en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

Una tragedia que ha conmocionado a toda la comunidad de Villa Duarte ocurrió la noche del domingo en el ensanche Isabelita, donde una mujer envenenó a sus tres hijos y posteriormente se suicidó.

La fallecida fue identificada como Pennsylvania Mercedes Jiménez Valdez, de 36 años, quien suministró a sus hijos un jugo mezclado con una sustancia tóxica.

Los menores tenían 7, 9 y 11 años de edad. Luego de cometer el hecho, Jiménez Valdez ingirió la misma sustancia y murió en el lugar.

Agentes de la Policía Nacional informaron que en la vivienda, ubicada en la calle B esquina 7 del ensanche Isabelita, fueron hallados recipientes con restos del veneno mezclado con jugo, levantados por técnicos de la Dirección de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra las Personas.

De manera preliminar, las autoridades confirmaron que la mujer habría dejado una nota manuscrita, actualmente bajo custodia del Ministerio Público, cuya autenticidad y contenido están siendo verificados por los investigadores.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se realizarán las autopsias que establecerán de manera oficial la causa de muerte y el tipo de sustancia utilizada.

El Ministerio Público y la Policía Nacional, a través de su Departamento de Investigaciones de Homicidios, continúan las indagatorias para determinar las motivaciones que llevaron a Jiménez Valdez a cometer este crimen múltiple, seguido de suicidio.

La magnitud de esta tragedia no tiene precedentes recientes en el país y vuelve a colocar en la agenda pública la alarma por el incremento de la violencia intrafamiliar en la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba