Nelson Arroyo y la crisis del PRM

Por Augusto Álvarez
Tenemos la información de que Leonardo Aguilera es un hombre de confianza del presidente Luis Abinader.
Sin embargo, dentro de la estructura del Partido Revolucionario Moderno (PRM), muchos entienden que el doctor Nelson Arroyo ocupa un lugar político por encima del hombre fuerte del Banreservas.
Arroyo, exdiputado y actual vicepresidente del PRM, dejó su sello en San Pedro de Macorís durante su gestión en el INDOTEL: flores para unos, espinas para otros. Pero hoy parece estar “afuereado” por Aguilera. Entonces, cabe la pregunta: ¿quién pesa más para el presidente, Aguilera o Arroyo?
¿Habrá hecho algo el doctor Arroyo en INDOTEL que no agradó al mandatario y que ahora Aguilera se encarga de recordarle?
Mientras tanto, el nombre del ingeniero Ramón Albuquerque parece congelado, tanto en su partido como en el Gobierno, mientras sigue esperando el decreto de sus sueños.
Trascendió que la gobernadora de San Pedro de Macorís, Amarilis Villanueva, buscó acercarse al presidente para indagar sobre el “resbalón” de Nelson Arroyo. Pero en su lugar, la que visitó la provincia fue la vicepresidenta Raquel Peña.
A propósito, se comenta que tanto Arroyo como Albuquerque podrían ser designados en funciones administrativas. Incluso se habla de un “ministerio sin cartera”. ¿Para quién sería?
Lo cierto es que, mientras se profundiza la crisis en el PRM, el ingeniero Albuquerque sigue “de castigo” y queda la incógnita: ¿se extingue también el armador Arroyo en San Pedro de Macorís?