ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALES

Envían tras las rejas al general Viola imputado en Operación Coral G5

  CASO CORAL G5  

SANTO DOMINGO, R.D.

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el otrora poderoso general de brigada Julio de los Santos Viola, uno de los cabecillas del caso Coral G5.

De los Santos Viola, quien trató de impedir ser enviado a prisión, deberá cumplir su medida en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, donde están encerrados sus compañeros, acusados de incurrir en supuestas acciones delictivas contra el Estado dominicano.

El ahora ex seguridad del ex presidente Danilo Medina Sánchez, primero recusó la jueza y luego, trató de obtener su libertad mediante sendos recursos de habeas corpus, pero esas acciones fueron rechazadas.

Y como era de esperar, tras salir del tribunal, sus abogados Julio Cury y Francisco Franco, cuestionaron la decisión de la magistrada, argumentando que era “crónica de una sentencia anunciada”.

Los demás implicados en el caso, que ya se les dictó medida de coerción, son los generales de brigadas Boanerges Reyes Batista (ARD) y a Juan Carlos Torres Robiou (FARD), el mayor José Manuel Rosario Pirón (Policía Nacional), al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (Armada Dominicana) y al coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara. Todos están encerrados en Najayo.

Por el mismo caso, pero con arresto domiciliario, están el coronel Miguel Ventura Pichardo (Fuerza Aérea), Esmeralda Ortega Polanco, César Félix Ramos Ovalle, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez.

A otros dos acusados, el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz y el teniente coronel Kelman Santana Martínez, se le impuso como medida de coerción presentación periódica e impedimento de salida del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba