Videos: Apresan y golpean a decenas de jóvenes en San Luis en medio de un violento operativo policial

Fuente: Externa
El CDDH denuncia que la represión policial comenzó anoche y sigue hoy, luego que se anunciara una marcha para este miércoles, que ya fue suspendida
SAN LUIS (Santo Domingo Este), R.D.
El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) denunció la represión desatada, en diferentes sectores de este distrito municipal, que dijo está prácticamente militarizado.
Diógenes Ozuna, coordinador del CDDH, denunció, igualmente, que decenas de personas, incluyendo jóvenes, han sido detenidos y salvajemente golpeados por agentes policiales y militares.
Ozuna dijo que no hay justificación ni para militarizar a San Luis, ni para apresar a tanta gente sin haber cometido ningún delito, y mucho menos, “ser golpeados a culatazos o lanzados en unidades policiales como animales salvajes”.
El dirigente comunitario y representante del CDDH en San Luis declaró que esta población fue tomada “por asalto” por tropas policiales especiales, que están realizando “redadas violentas”.

Informó que en el operativo participan más de 300 miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas, que están sacando a los jóvenes de su casa.
Hizo saber que frente a la sede de la Fiscalía, aquí, hay un contingente de agentes policiales deteniendo a todos los motoconchistas, subiéndolos a sus unidades “a trompadas y patadas”.
Incluso, denunció que un miembro de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) fue “severamente golpeado” en medio de la operación policial-militar.
Ozuna advirtió que los efectivos policiales y militares “buscan muertes innecesarias”, advirtiendo que eso “desataría una paralización total” de San Luis.
Dijo que muchos jóvenes, especialmente los estudiantes, han tenido que salir huyendo por los callejones para evitar ser golpeados y apresados.
Criticó el hecho de que a los jóvenes, sin cometer ningún delito, lo estén apresando a pescozones y culatazos.
Fuente: Externa
Dijo que la represión y la militarización de San Luis fue ordenada por el gobierno tras anunciarse una marcha, programada para este miércoles, a las 9:00 de la mañana, que ya ha sido suspendida.
La marcha era en contra de los abusos policiales en la zona, los apagones, el alto coste de la vida y la inseguridad, explicó el dirigente comunitario.
“Es cierto, aquí están ocurriendo muchos hechos delictivos, anoche mismo atracaron una mujer y la despojaron de 10 mil pesos, pero la inseguridad no se combate con represión, la Policía a quienes tiene que perseguir es a los delincuentes, no a los estudiantes ni a los jóvenes”, subrayó Ozuna.
Ozuna llamó al presidente Luis Abinader, a detener la represión policial y militar en San Luis, tras manifestar que, con represión y golpeando a jóvenes indefensos, no se combate la alarmante inseguridad que se vive en el país, especialmente en la zona oriental del Gran Santo Domingo.