ACTUALIDADCUARTELESPOLI-JUDICIALES

Denuncian policías penetran a viviendas de Maimón en busca de manifestantes

BONAO, R.D.- Agentes de la Policía Nacional han penetrado a residencias en busca de manifestantes, denunciaron esta tarde dirigentes comunitarios de Maimón, en la provincia Monseñor Noel.

Algunos dirigentes populares dijeron que la actitud de los policías hizo recordar los tiempos de los gobiernos represivos de Joaquín Balaguer, donde la juventud y el pueblo no tenían derecho a la protesta.

Los manifestantes enfrentaron a un miembro de la Policía Nacional y lo obligaron a retirarse del lugar, donde escenificaban disturbios, en el municipio de Maimón.

En diferentes barrios de Maimón, numerosas personas denunciaron que la Policía ha penetrado a sus residencias en busca de los manifestantes.

Señalaron que oficiales de la Policía han desatado una ola represiva en contra de los jóvenes, a quienes supuestamente acusan de ser “enemigos del gobierno”.

De inmediato, dirigentes locales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamaron al presidente Danilo Medina a “ponga en cintura” al comandante de la Policía, en Bonao, “porque los gobiernos peledeistas han respetado el derecho de la población a protestar”.

Se informó que el coronel Poché, director regional sur de la Policía, advirtió que no permitirá desorden, así tenga que pagar con su vida las consecuencias.

De acuerdo con dirigentes populares, después de ese pronunciamiento, la represión policial en la provincia Monseñor Noel, se ha fortalecido “y ha contribuido con el fortalecimiento de la lucha”.

“La gente no acepta la represión, por eso, muchos que no apoyaban el movimiento, se han sumado, porque reconocen que los reclamos son justos y que la Policía está abusando”, dijo uno de los principales promotores del paro en esta zona.

Después de las 4:30 de la tarde, las principales vías del municipio de Bonao lucen desiertas y el comercio cerrado en más de un 90 %, ya que solo las entidades bancarias dan servicio a sus clientes.

De acuerdo con dirigentes comunitarios, al menos dos personas resultaron heridas en esta ciudad y unas 20 han sido detenidas.

El dirigente popular, Cristian Rodríguez, denunció que la Policía ha actuado de manera represiva en contra de los manifestantes, al tiempo de calificar de provocación la gran cantidad de militares desplegados en la provincia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba