ACTUALIDADCUARTELESPOLI-JUDICIALES

¡Escándalo! PN mata hombre delante de sus dos hijos

Dice “enfrentó” agentes, pero video desmiente esa versión

SANTO DOMINGO, R.D.- Un nuevo escándalo estremeció hoy a la sociedad dominicana, tras la muerte a tiros de un hombre en el sector capitalino de Los Girasoles, que fue abatido delante de sus hijos y que gravó en vivo el operativo policial en su contra.

Por dondequiera, la gente comenta que ese hecho demuestra una vez más que los “intercambios”, primero, y ahora los “enfrentamientos”, son falacias de la Policía para tratar de justificar los asesinatos de ciudadanos, sean o no delincuentes.

La gente entiende que el presidente Danilo Medina, en cuyo gobierno la inseguridad se ha incrementado de manera alarmante, debe intervenir directamente en ese hecho, tomando medidas contundentes.

“No se puede permitir hechos como ese asesinato, que eso fue lo que ocurrió, un asesinato”, declaró un chofer de carro público, dirigiéndose a sus pasajeros, incluyendo un reportero de este digital.

La gente está indignada con este hecho y cree que estamos en la antesala de repetir la época de los 12 años de gobiernos de Joaquín Balaguer.

Los hechos

La Policía informó hoy que resultó muerto, en un alegado intercambio de disparos, un hombre que era buscado por presuntamente participar en la agresión a tiros a un capitán de navío de la Armada Dominicana (ARD), quien fue herido junto a su hijo de 5 años, cuando se encontraba frente a su residencia, en el sector El millón, del Distrito Nacional, hecho ocurrido en fecha 20-05-2018.

La víctima fue identificada como Rubén Darío Hipolite Martínez (Moreno 27 y/o Rubencito).

Este sujeto, según la Policía, estaba siendo activamente buscado, en virtud de la orden judicial de arresto No. 0090- Junio-2018, por supuestamente haberle ocasionado heridas por armas de fuego al capitán de navío Augusto Alberto Lizardo González y a un hijo menor del oficial.

Luego que la Policía difundiera la información, de que el hombre se resistió a ser arrestado y enfrentara a tiros a sus perseguidores, que eran agentes de la DICRIM, se divulgó un video, que hizo el ahora occiso, donde resta validez a la versión de la institución orden y demuestra que el “enfrentamiento” fue una falacia.

Mientras los agentes hacían el arresto, Martínez, hacia una transición en vivo, a través de Instagram, en el que se le escucha vociferar reiteradamente: “Hay niños”, refiriéndose a su hijo, quien lo acompañaba, ambos encerrados en la habitación que los agentes irrumpieron para sacarlo y posteriormente darle muerte.

“Yo voy a salir ahora comando, yo llamé a la mama del niño y ella viene caminando”, decía el hombre insistentemente, y haciendo la salvedad de que “estoy grabando en vivo”.

Según la Policía, Martínez fue localizado en el sector Carmen Renata de Los Girasoles, tras una labor de búsqueda por miembros del Departamento de Investigación de Delitos contra la Propiedad, que fueron a detenerlo, pero éste, al percatarse de la presencia policial, la emprendió a tiros en contra de los efectivos que repelieron la agresión, resultando con las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

Sin embargo, en el video no se visualiza que el sujeto estuviera armado o que realizara algún disparo.

“Cuando ella venga…Quédense aquí que yo no voy para ningún lado”, le respondía el individuo a los agentes, que le pedían que abriera la puerta.

Luego de divulgar la información, y posteriormente darse a conocer el video, el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que la institución “designó una comisión para esclarecer las circunstancias” en las que murió el hombre.

Lo real es que el hombre fue asesinado delante de sus dos hijos, de 9 y 11 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba