Omega, el hombre violencia, logra su libertad

SANTO DOMINGO, R.D.- La justicia dominicana dejó hoy en libertad a uno de los hombres públicos más violento del país, el merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), quien guardaba prisión por violencia de género, condenado a cinco años de prisión.
La primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo concedió la libertad condicional a Omega, acogiendo un recurso de Habeas Corpus por “violaciones a sus derechos”.
Omega estaba condenado a cinco años de prisión, porque en el 2016 golpeó a su pareja Sahira Valerio, en presencia de niños.
La jueza Marleni de los Santos Rojas dispuso que el cantante esté libre, bajo las mismas condiciones dictadas por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional cuando lo dejó en libertad, en noviembre del 2016.
Esas condiciones fueron reiteradamente violadas por Omega, por lo que fueron revocadas y volvió a la cárcel.
Condiciones
Omega deberá asistir a terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres.
Debe realizar 120 horas de labor comunitaria, en horario que no interferirá con su oficio.
Debe abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas.
No puede porter armas de fuego.
Debe realizar un curso de inteligencia emocional.
No puede viajar al extranjero, sin previa autorización judicial.
Debe de abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima, incluyendo a su ex pareja.
A la salida de la audiencia, Omega -el hombre violencia- dijo que se siente satisfecho y que durante el tiempo que estuvo tras las rejas, tuvo pérdidas millonarias.
Hechos violentos de Omega
Omega, en varias ocasiones se han visto involucrados en acciones violentas.
En 2008, fue apresado y estuvo un tiempo en la cárcel de Najayo por golpear a su entonces esposa Raysa Moya.
En 2012, en plena presentación de los Premios Casandra, Omega golpeó a un camarógrafo de la cadena Univisión, cuando este lo grabó tomando un taxi en las afueras del Teatro Nacional.
Ese mismo año estuvo preso por golpear a una bailarina de su grupo.
Para el 2014 fue detenido por verse involucrado en un incidente, donde supuestamente hirió a varias personas, tras tocar una fiesta en Santiago. Logró su libertad tras pagar una fianza de dos millones de pesos.
El 14 de septiembre de 2016, Omega fue condenado a cinco años de prisión por violencia intrafamiliar.
El cantante obtuvo una orden de libertad condicional y en marzo de 2017 otro magistrado, de la ejecución de la pena, le ordenó regresar a prisión por incumplir el acuerdo al que había llegado con las autoridades.
Omega, simplemente, no debió ser favorecido por el tribunal por su historial agresivo y las constantes violaciones a los acuerdos a que ha llegado con la justicia.
Esperemos, su próximo espectáculo.