Reflexiones: Jesús y la Navidad

Hola amigos, ¿qué tal? La palabra Navidad proviene del latín Nativitas y significa nacimiento, del verbo nacis, nacer.
La Navidad se celebra el 25 de diciembre aún cuando Jesús no nació ese día, pero la fijamos ese día por ser una de las fiestas más solemnes que celebraba el Imperio Romano, era la fiesta del nacimiento del sol invicto, una variante religiosa del culto de Mitra, un mesías salvador de origen oriental, religión mayoritaria entre los romanos antes del cristianismo.
Los Romanos también celebraban los Saturnales, una fiesta de confraternización que celebraba el mito de la edad de oro en que Saturno gobernaba el universo y todos los hombres eran iguales, fiesta de igualdad y fraternización de los hombres, del fin del ciclo anual.
Al final la presencia del Mesías vino a darle sentido a todas esas fiestas paganas que se convirtieron en una verdadera Navidad, para celebrar el nacimiento de un Dios que quiso venir a salvar el mundo y a trazarnos el camino hacia el Reino de los cielos.
Víctor Martínez te invita a permitir que el Niño – Dios nazca en tu corazón y con su amor, te despoje de odios, rencores, falta de perdón, llenándote de Paz y Felicidad.
Hasta la próxima.



