Después del prólogo, el epÃlogo

La epidemia de la drogas en el Sur profundo,fue denunciada por un general en la cercanÃa de la ciudad natal del mandatario.
Recuerdan las declaraciones del general Aquino Radhamés Reynoso Robles? Refirió en su momento la conectividad de fiscales y hombres de armas en el criminal «negocio».
El escenario fue el municipio Las Matas de Farfán,a escasos kilómetros de San Juan de la Maguana, ciudad donde nació el presidente.
Quizás pocas personas ignoran la cercanÃa de la provincia ElÃas Piña, donde Quirino impuso su base de operaciones para la actividad delictiva que motivó ser requerido por la justicia norteamericana.
PodrÃamos afirmar que el general Reynoso Robles, inmediatamente terminó de exponer la realidad de la drogas, autofirmó su puesta en retiro.
Previamente a las declaraciones del General y que hicieron Diana, en Paya, BanÃ, hombres de armas,colocaron a la provincia en primera página de la prensa dominicana.
Asà vista la realidad,el poder detrás del trono en la provincia (él senador y la gobernadora controlan todo), que no es trigo limpio, habló de lo que es un secreto a voces.
También explotó el senador de Pedernales, exponiendo la realidad de su empobrecida provincia, donde adquirir drogas en cualquier punto resulta fácil.
Ahora, ya puesto en retiro por meterse en el pantano, quien habrÃa escrito el prólogo de la drogas en el Sur,nos preguntamos ¿quién hará el epÃlogo?.
Por razones de sospechas legÃtimas,como dicen los abogados,hemos obviado un vergonzante escándalo que estalló en «el Sur de Las Floridas». Es decir,Puerto Plata.



