El ruego del Mandatario

Madre espiritual y ¡Protectora! de todos nosotros, ayuda a que la gente entiendas que estamos haciendo lo que nunca se hizo, aunque es cierto, la corrupción se desbordó.
He venido en esta fecha por ser la apropiada y pedirte ayuda, sin ignorar (porque como sabes, ignoró, desconozco muchas cosas) asuntos cardinales que me ocultan mis asesores.
Recuerdas, protectora nuestra, no fui quien descuartizó las empresas del Estado, aunque fue bajo la dirección de mi partido. Además, también el León que ruge fue el aniquilador por excelencia el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y aunque algunos gatos siguieron saqueando la empresa.
Reconozco que el narcotráfico es algo a lo que debemos poner cuidado. ¿Cómo hacerle frente, con el mismo personal contaminado?
Gran patrona, no tengo confianza en el juicio a los implicados en el caso Odebrecht, pues esos jueces y los compañeros involucrados pertenecen a la traba de Leo.
También la oposición hace énfasis en los enfrentamientos (ejecuciones para algunos) donde cayeron reconocidos “delincuentes”, y pregunto, ¿patrona, qué culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta?
Algunos de mis acompañantes a la toma de posesión del presidente López Obrador, creyeron que él se refería a nosotros, cuando habló de los funcionarios y gobiernos corruptos, pero usted sabes que estamos heredando ese flagelo y la impunidad protege a los cuellos blancos.
Dígame madre espiritual si saco del gobierno a los funcionarios y militares corruptos, entonces, ¿con quiénes gobierno?
Sin que ningún miembro de mis asesores me hayas informado, sé que muchos compañeros llegaron sin zapatos a la administración pública y ahora los millones abundan para ellos, pues están haciendo lo que nunca se hizo ¿Tendrá compasión de ellos, patrona?



