Volver a nacer para ser policÃa

Entre los ciudadanos norteamericanos que han llegado a ser Presidente, ninguno habrÃa calificado para ser policÃa dominicano.
Esto, a juzgar por lo afirmado por el director/jefe del cuerpo de orden público, quien dijo que tener un récord limpio, no es suficiente.
Añadió el general Ney Aldrin Bautista Almonte, que se debe investigar en su vecindario la vida de un aspirante a ingresar en el cuerpo, para poder determinar si está virgen. Es decir, limpio.
Una vez el presidente Bill Clinton dijo que en algún momento probó la marihuana, mientras Bush habrÃa sido conducido a un precinto pasado de alcohol.
Quizás el escaso tiempo habrÃa limitado preguntar al director si algunas de las ejecuciones sumarias realizadas por «agentes élites», separó del cuerpo a sus autores.
Los merecidos beneficios que hacÃan suponer de los salarios de los policÃas una vergüenza, nos complace, pues ¿hasta dónde suben con los incentivos?
Otro tema que la misma rapidez imposibilito ‘se tratara’, fue las muerte sumarias o ejecuciones hechas por unidades élites ¿algún castigo impuso Asunto Interno?
Resulta en extremo difÃcil el castigo a los agentes DURO, no sólo en nuestro paÃs, sino, incluso en Estados Unidos, dónde en ningún precinto querÃan a Frank Serpico, quien denunció la corrupción en el propio cuerpo de orden.
Aunque se aprecie una ligera «manos blancas», en la actual dirección policial, el esfuerzo para limpiar las nóminas de elementos adversadores de humildes ciudadanos, está pendiente.



