Tras la ruta de Guaidó

El emergente «líder» opositor venezolano, había anunciado regresar a su país, tras haber cruzado la línea fronteriza con Colombia.
Quizás, por desconocer los sinuosos senderos del poder político, Juan Guaidó permitió que le fabricaran ¡Presidente interino! de una nación donde se debe reconocer el poder militar.
Ahora, tras confrontar la brújula, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, se olvidó de volver a Caracas y dirige sus pasos a Brasil.
Mientras sectores en España se oponen a una intervención militar a Venezuela, al igual que la Unión Europea, México y otras naciones, parecería existe un receso de la oposición en Venezuela.
Justo cuando Juan Guaidó buscará reunirse con el presidente Jail Borsonaro, el Canciller ruso recibirá a la vicepresidenta venezolana.
Jugando a una acción rápida, Guaidó nunca sospechó que la llamada crisis en Venezuela se extendería en el tiempo, pues de imaginarlo habría dejado a Capriles y otros opositores, hoy ignorados por Whasington, siguieran luchando.
Así nos dijo un amigo abogado venezolano, quien explicó no entender el por qué fueron separados del proceso políticos los viejos opositores.
De su regreso a Venezuela, luego de visitar al presidente Borsonaro, en Brasil, se ignora cuál será el próximo paso del ingeniero Guaidó, no obstante se trabaja en una salida diplomática consensuada, contraria a lo que se aspiraba, se estableció.
Pero para que se pueda apreciar lo que implica tener una doble moral, dos ejemplos, el embajador de Maduro fue invitado por el gobierno de Danilo Medina a su rendición de cuentas, mientras que el Canciller estaba en las Naciones Unidas. Juzguen ustedes.
El pensar en Siria, Vietnam e Irak, constituye el mayor riesgo de lo que implicaría una agresión armada a Venezuela, concluyó señalando, un experto de seguridad.



