ACTUALIDADNACIONALES

Ven teme de la corrupción es espinoso y hasta odioso para Danilo

 

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.- Durante su kilométrico discurso de rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina se mostró honesto con él mismo.

Dejó fuera el espinoso tema de la corrupción y la impunidad, porque de hacerlo habría de crear grietas en su propio partido.

Además, se recuerda que el presidente Medina se le paró como un gallito al embajador norteamericano, luego de éste aludir a la corrupción en el gobierno.

De ahí la exclusión por parte del mandatario durante su rendición de cuentas del tema de la corrupción, pues ¿cómo explicar que un pueblerino profesor de escuela se ganara millones en un abrir y cerrar de ojos?

Ahora mismo, una simple mirada a quienes aspiran a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han pasado por la administración pública.

Enfocar ante la Asamblea Nacional, preñada de miembros del Comité Central de su PLD y funcionarios, la corrupción, habría sido un riesgo para el Presidente.

De hacerlo se habría quedado solo, justo ahora en donde la maquinaria de una posible reelección afloró en cada tema que enfocó el gobernante.

La corrupción es una epidemia maldita, mientras la reelección es inherente, sin excepción, a todo el liderazgo político, dentro y fuera del gobierno.

Moviéndose en aguas infestadas de pirañas, el mandatario midió cada paso al exponer lo que él consideró logros de su gestión, a la espera de los números que garanticen sus planes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba