Los ejecutores de la reelección

Es probable que antes de la lectura del Sermón de Las 7 Palabras, ya tres miembros del partido oficial adelantaran su epitafio.
Por ejemplo, desde el inicio del espionaje a la magistrada Miriam Germán, ¿cuál fue el rol del presidente en el Consejo Nacional de la Magistratura?
El silencio del presidente Danilo Medina ante la trama del Procurador (subalterno suyo en las distintas instancias), más que afectar a la honestidad de Miriam Germán, se golpeó la reelección.
Si mirar más allá de sus ambiciones, los destacados miembros del partido oficial, apuñalaron el proyecto de seguir en el poder.
Después de la comedia para sacar la parte más honesta de la magistratura, el fiscal general Jean Alain Rodríguez se confió y el Tribunal Superior Electoral, tras un histórico fallo, provocó la ira del segundo líder del PLD.
Evidentemente, al presidente permitir labores de espionaje al Procurador, al hacer su gobierno «lo que nunca se hizo», es otro golpe al proyecto de reelección.
En los distintos escenarios, los protagonistas pertenecen a la alta dirección del Partido de la Liberación Dominicana, y se supone pertenecen a la facción del presidente Medina.



