Apresan 4 de RD y uno de Aruba con 510 paquetes de cocaína en SDE

Por Kelvin Alcántara
SANTO DOMINGO, R.D.- El tráfico de drogas y la inseguridad sigue incrementándose en el país y cada día se reportan nuevos hechos delictivos y el decomiso de drogas.
El miércoles se reportó en Barahona un nuevo «secuestro express». Una joven mujer (América Melisa Peña Milander) fue raptada por cuatro individuos, que tras dar varias vueltas, la dejaron abandonada en una carretera y la despojaron de su vehículo, siendo rescatada por un hermano, con quien pudo comunicarse.
El incremento de la delincuencia mantiene alarmada a los ciudadanos, que andan asustados, temiendo principalmente a los motociclistas.
Según la Policía más de un 90% de los asaltos, despojos y asesinatos son cometidos en motocicletas.
Mientras que el miércoles, igualmente, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el decomiso de 510 paquetes de cocaína durante un operativo, en el que dijo fueron arrestaron a cuatro dominicanos y un ciudadano de Aruba.
Este operativo fue realizado en el sector Cancino, en el municipio Santo Domingo Este.
La DNCD dijo que fueron realizados tres requisas en igual número de viviendas, en una de las cuales hallaron la totalidad de la droga.
En una de las casas intervenidas se decomisaron todos los paquetes de la sustancia, 396 de ellos en la habitación principal, 92 en la parte trasera y otros 22 en la cocina, señaló la DNCD.
En otro de los allanamientos se confiscaron 10.000 dólares, 60.000 pesos dominicanos, dos vehículos y dos pistolas, con decenas de cápsulas.
Asimismo, se ocuparon prensas hidráulicas, papel de envoltura, celulares, documentos personales y otras evidencias.
Las autoridades aseguraron que amplían las investigaciones para detener y poner a disposición de la Justicia a otros «posibles integrantes» de esa red de narcotráfico.
Continuamente, la DNCD incauta alijos de drogas, evitando sea sacada del país o distribuidas en los diferentes barrios.
República Dominicana es usada por los narcotraficantes como «puente», ya que desde este país, los cargamentos son enviados a otras naciones, especialmente a Estados Unidos.