Policías matan hombre en accidente tras persecución de un “ladrón”

SANTIAGO, R.D.- Una patrulla de la Policía estropeó a un ciudadano, de manera accidental, cuando perseguía a dos individuos, que alegadamente cometieron un sacrilegio en una parroquia Católica, en la comunidad de Licey.
El hombre arrollado por los agentes policiales fue identificado como José Luis Tavárez Ureña, quien murió cuando recibía atenciones en un centro médicas de Moca.
Mientras que uno de los supuestos antisociales, identificado como Félix Manuel Tavárez, fue detenido. El otro, un tal “Junior”, logró escapar.
El hecho se produjo el sábado en horas de la mañana. El sacrilegio ocurrió en la Iglesia Santísima Trinidad, ubicada en la carretera La Chiva, de Licey.
La Policía informó que la persecución se inició en Licey, cuando los agentes detectaron a los supuestos delincuentes, que “al notar la presencia policial, emprendieron la huida a bordo de una motocicleta”.
Agrega el parte policial, que el acoso se entendió hasta la comunidad de Ortega, en Moca, donde Tavárez Ureña, que transitaba a bordo de una motocicleta, fue arrollado por los agentes.
¿Valió la pena matar, aunque accidental, a una persona por apresar a un supuesto ladrón?



