Buscan como agujas a criminales escaparon de hospital en Baní


El Cojo y Ailan se burlaron de custodias
Por Kelvin Alcántara
SANTO DOMINGO, R.D.- Las autoridades continúan la búsqueda de dos reclusos, que el viernes burlaron la vigilancia policial y se fugaron del hospital Nuestra Señora de Regla, en la ciudad de Baní, provincia Peravia, donde fueron llevados para “fines de análisis médicos”.
Ellos son Gregorio Cruz Batista (El Cojo), residente en la calle San Miguel, del Ensanche Altagracia en Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, y Ailan Smith Méndez Díaz, residente en el sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional.
Cruz Batista y Méndez Díaz cumplen condenas de 30 años de prisión por homicidios.
Junto a éstos criminales, también fueron conducidos al referido hospital, los reclusos José Pérez, José Luis Moyer y Ángel David Medina, quienes cumplen condenas por homicidios, drogas y otros delitos.
De acuerdo a fuentes policiales, los dos reclusos fueron llevados esposados hacia un baño del hospital, para tomar la muestra de orina y materia fecal, por lo que los agentes que lo condujeron, procedieron a quitarles las esposas.
Tras permanecer varios minutos dentro del baño, los agentes policiales reaccionaron y procedieron a abrir la puerta, pero era demasiado tarde.
Los criminales cerraron la puerta, con seguro, por dentro, para evitar sus planes de fuga, desprendieron una persiana y escaparon.
Minutos después, de acuerdo con las fuentes, una conserje alertó a los agentes, diciéndole que los dos reclusos se habían escapado por una ventana del baño.
Los cinco reos, todos condenados por criminales, fueron llevados al hospital por una patrulla compuesta de cuatro agentes policiales.
Esos agentes son el sargento mayor Seferino Lara Báez, los cabos Keudy Joel Feliz y Josías Manuel Feliz y el raso Jairin Caraballo Feliz.
Desde el mismo momento de la fuga, unidades policiales y militares han montado operativos en diversos sectores y carreteras de la provincia, tratando de capturar a los criminales.
Otros casos
Recientemente, dos reclusos se fugaron del penal público de el Seibo, ambos acusados de asesinatos. Hace 10 días, dos presos se escaparon de una cárcel preventiva de la Policía en San Juan de la Maguna. Hace 19 días, seis reos escaparon de la cárcel de la Policía en Moca.



