Cable alta tensión fue clave para frenar a Danilo

Por Augusto Álvarez
Las presiones del sector del expresidente sobre el Congreso, y la descarga de Estados Unidos, esto último, impidió pasará la reelección.
Coincidiendo con la reunión pautada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ese mismo lunes, se produjo el discurso del presidente de la República.
Justamente, en el mismo horario en que estaban reunidos los reformistas, el licenciado Danilo Medina habló lo que no quería.
Mientras ¿qué decidieron los reformistas, y cuál posición externó el expresidente Hipólito Mejía?
Cuando se suman los votos de uno y otros, «arreglar» la Constitución habría estado a tiro de un sencillo o error del receptor, entonces el «hombre del maletín » se encargaría de cualquier amarre.
Ahora, la lógica nos dice que la posición de Estados Unidos, externado por Mike Pompeo, constituyó una descarga eléctrica de alta tensión, obligando a dar marcha atrás a los aprestos reeleccionistas.
Hasta horas antes del presidente Danilo Medina dirigirse a la nación, el doctor Leonel Fernández se mantuvo firme ¿sospechaba algo?
Es cierto eso de la alta tasa de rechazo al continuismo expresada a diario, pero ¿interesa a las autoridades?
Estar en la miras del Tío Gringo, sin tener un pueblo decidido a brindar apoyo, no es clásico ni normal en estos predios, entonces, a recular y buscar en el baúl de los tramposos, lo que sea necesario.



