Reflexiones: La Depresión

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA Â
Hola, amigos, ¿Qué tal? La depresión es un trastorno del estado anÃmico en el cual se esbozan sentimientos de tristeza, melancolÃa, infelicidad, frustración, ira y muchos otros estados que podrÃan afectar nuestra vida.
La mayorÃa de las personas un dÃa más que otro se ha sentido deprimida. El peligro está cuando estos sentimientos interfieren en el diario vivir y son duraderos en el tiempo. La depresión no tiene edad y se puede manifestar, además, con estados de ánimos irritables, dificultades en el sueño, en el apetito, sensación de fatiga, serios problemas en la autoestima, sensación de abandono y desesperanza, pensamientos suicidas, inactividad sexual, etc.
Cuando se trata de los niños debemos vigilar los cambios en el rendimiento escolar, el sueño y el comportamiento. Si usted cree que su hijo podrÃa estar deprimido, asista de inmediato en busca de ayuda psicológica.
La depresión es muy traicionera y hay que ponerle mucha atención. Una de las cosas que ayuda mucho a combatirla es la práctica en la fe, la asistencia a grupos de apoyo, la oración, pero no sin antes buscar ayuda de un profesional.
VÃctor Martinez te invita a ser cuidadoso con el manejo de este tema, sobre todo cuando se trata de adolescentes. Nuestros seminarios y talleres de superación, Jóvenes en Crecimiento y Superando Etapas, para adultos, vienen a llenar una necesidad terapéutica, a través de la cual la felicidad es nuestro primer objetivo.
Dios ayuda y nos pone en el camino los recursos para salir adelante, no los pierda de vista.
Hasta la próxima.



