Presidente Danilo Medina: Es un derecho, no un favor

Por Claudia Fernández
Desde hace algunos años, el gobierno del presidente Danilo Medina se ha olvidado de emitir el tradicional decreto que ordena y establece la pensión para los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas y su subsidiaria, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
Es preciso aclarar y recordar, que, como Colegio, el gobierno está en la obligación perentoria de otorgar pensiones a los miembros de la entidad que realmente lo merecen, pero al parecer, muchos de los que esperan que se lleve a cabo este derecho inalienable en todas partes, menos en República Dominicana, quedaran, como dice el refrán popular, como perico en la estaca.
Muchos enfermos, otros, incapacitados, ven como en cualquier momento, un decreto otorga pensiones millonarias a funcionarios, familiares y amigos, pero los miembros del CDP… Nada de nada.
Edad, enfermedad, pobreza extrema, miseria, una vida al servicio de la información, nada de eso importa. O es que se quiere doblegar a un grupo que en su tiempo y momento hicieron historia en el periodismo, de una u otra manera.
Es tiempo de aunar voluntades, y que la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas se empantalone o se enfalde, ya que es una mujer la presidenta y exija el derecho que tienen los periodistas que han llegado a una etapa de sus vidas en que no los contratan, no les publican, o lo que es peor, los han relegado al olvido, por la arrogancia de unos cuantos funcionarios que quisieran doblar el pulso a estos esforzados trabajadores que dieron el todo por el todo en momentos en que el país, la sociedad y los propios medios exigían.
Señor presidente, las pensiones de los periodistas son un derecho, no un favor. Y Roberto Rodríguez de Marchena, quien tiene la obligación de hacer la depuración, lo sabe perfectamente bien, aunque nunca haya trabajado en un medio de comunicación.



