Presidente iraní amenaza con cortar pies a EU en Medio Oriente

TEHERAN.- El presidente de Irán declaró que la mano del general Qasem Soleimani se cortó en un ataque de Estados Unidos y que la Resistencia, en venganza, cortará pies a norteamérica de la región.
Hasan Rohani se ha referido este miércoles al inicio de la venganza dura por el brutal asesinato del comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, teniente general Qasem Soleimani, por EE.UU.
Rohani dejó en claro el sábado, que ajustarán las cuentas el día en el que EE.UU. se retire por completo y para siempre de la región, tal y como deseaba el alto estratega iraní asesinado.
Los estadounidenses habían calculado mal y creían que con el asesinato del gran estratega iraní podrán generar discrepancia en Irak y facilitar su desintegración, sin embargo, todo juega en su contra, dijo.
Resaltó que se fortaleció la unidad entre los iraquíes, que piden, por unanimidad, la salida de las fuerzas estadounidenses del país, ha añadido Rohani en una sesión del gabinete celebrada en Teherán, capital.
“Si el general Soleimani se hubiera esforzado meses y años para unificar la región contra EE.UU. no hubiera podido hacerlo tan exitosamente (en tan poco tiempo), pero su sangre y su martirio hicieron hoy posible esa labor, para la cual Soleimani debería haber trabajado muchos años”, ha matizado el mandatario persa.
El embajador de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, asegura que el país persa tomará las medidas necesarias y apropiadas contra cualquier amenaza o uso de la fuerza por parte de Washington.
Irán advierte que si EE.UU. comete otra estupidez, pondrá en peligro la ubicación geográfica del régimen sionista israelí.
El sistema de defensa antimisiles estadounidense no ha logrado interceptar ni un misil iraní, informan medios locales persas.
El ejército israelí ha puesto en alerta máxima su aviación y sistemas antiaéreos después del ataque de represalia de Irán contra bases de EE.UU. en Irak.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha afirmado que “la orgullosa operación de la madrugada representa solo parte del poderío de Irán”.



