Sombras de la gestión presidencial

Por Augusto Álvarez
Primera parte
Cuando se vive de cara a la realidad, destacando lo que importa políticamente hablando, nos encontramos con la pregunta ¿por dónde empezar?
Del rosario de daños que estallaron y aún las autoridades no han dado respuestas, descartemos los que fueran principales, si realmente interesa saber hacia dónde nos transporta el oscuro mundo de la corrupción e impunidad.
¿Realmente la población considera que se ha sometido a todos los salpicados en los escándalos de Odebrecht y que el Ministerio Público se ha comportado a la altura de salvaguardar los intereses nacionales?
Si como aspirante a vivir en una sociedad digna y en la cual la impunidad ni los corruptos tengan espacio, entonces, escribanos y cuéntenos su parecer.
Si el lector considera fue mediante el trabajo honesto que el presidente de la Cámara de Diputados, el profesor Radhamés Camacho, llegó a poseer los millones que descansan en sus cuentas bancarias, también nos escribe.
Las figuras y figurines que tenemos lista, merecen ser tratado conforme a los que fueron y son, siendo su opinión una herramienta especial para conocer de sus pasos por la administración pública, si delinquieron, o por contrario, resultan intachables ciudadanos, si sabe algo, favor, díganos.
Tras una larga espera, durante la cual se tejió una historieta, en el caso del coronel caído en Bani, dos oficiales que andaban con él y huyeron ¿cómo llegaron a la oficialidad, y ahora a la casa, mientras el coronel está dentro de un nicho?
Aunque cualquier estudio serio en torno a Punta Catalina tropezaría con millones de dólares en el fondo de ese gigantesco pozo, donde se incuba parte importante de la industria de la corrupción de Odebrecht, y cuyo final bordea parcialmente la historia del Titanic.



