ACTUALIDADINTERNACIONALES

Ejército iraní se prepara para guerra biológica

TEHERÁN.- El Ejército iraní se está programando para realizar-simulacros en todo el país, para prepararse ante una guerra biológica, en medio de la rápida extensión del coronavirus.

Según ha comunicado el comandante en jefe del Ejército iraní, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, el “ejercicio de defensa biológica” se iniciará desde este domingo con el fin de organizar los servicios necesarios para contener el brote de nuevo coronavirus, conocido como COVID-19.

“Bajo esta maniobra, se establecerán 300 centros médicos en todo el país para identificar a los pacientes infectados con coronavirus y prevenir la propagación de la enfermedad”, ha explicado el general Musavi, durante una reunión extraordinaria celebrada este sábado con los comandantes de varias ramas de las Fuerzas Armadas del país persa.

Además, ha resaltado que el Ejército de Irán está listo para coordinar los esfuerzos en la batalla contra el COVID-19 y apoyar los proyectos para la producción de los equipamientos necesarios para esta enfermedad, como máscaras, desinfectantes y ropas especiales.

Esta maniobra se realizará días después de que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ordenara a las FF.AA. del país movilizarse para un “ejercicio de defensa biológica” ante la hipótesis de que el brote de coronavirus sea “un ataque biológico”.

El Líder persa mandó, asimismo, formar un “comando de salud y tratamiento”, cuyo trabajo consiste en crear centros médicos, como hospitales de campaña y hospicios para albergar y curar a los afectados por el COVID-19.

Con este mismo objetivo, el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha establecido tres hospitales de campo en las provincias sureñas del país como parte de los esfuerzos para combatir la citada epidemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba