ACTUALIDADNACIONALESPOLITICA

Roberto Saladín, moral vs honestidad

Por Augusto Álvarez

Desde que el doctor Roberto Saladín sacó su primera cédula, su familia se sorprendió al leer que en ella, alguien  escribió, donde debió decir profesión, la palabra Funcionario.

Es difícil que alguien, en un país donde la soga se rompe por lo más delgado, cuestione la honestidad, la moral de un juez actuante, en este caso, de la Junta Central Electoral (JCE), no, doctor Saladín, ese no es el punto.

Cuántos miembros de la cúpula del tribunal electoral, además de ser abogados élites, son capaces de viajar por el novedoso mundo de la tecnología de punta, que es lo que en realidad creemos sucedió el 16 de febrero.

En tiempo atrás, un periodista preguntó a un presidente de Estados Unidos, que si podía adelantar algo del discurso que diría, y el mandatario respondió: «Aún no he leído».

[En una acción desesperada, y ante la lluvia de críticas que caía sobre la JCE, el doctor Roberto Saladín renunció de ese organismo, y antes de que cantara el gallo, reculó, al parecer, impulsado por un corrientazo, y ahí está, como el primer guandul, para entregar los equipos.]

Usted siempre ha sido una figura del poder, además, no ignora que el rey, reina, pero no gobierna.

Ha dicho que hasta tanto no se diga qué pasó en febrero 16 en las suspendidas elecciones municipales, permanecerá con una corbata negra al cuello… en señal de luto.

Señor Saladín, desde el más simple conserje, hasta la cabeza del más alto funcionario, todos responden al poder político y todos los poderes del Estado, están concentrados en un único poder.,

No recuerdo si usted fue funcionario durante  los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer, pero de seguro usted recuerda que él dijo, refiriéndose a Ignacio Marte Polanco, que dicho reo no saldría de la cárcel bajo ningún tecnicismo legal… y no salió. Así es el poder.

 [Para anexar a la hoja de político del doctor Roberto Saladín, recordamos que fue candidato presidencial, en 1990, encabezando la boleta del Partido Popular Cristiano (PPC), y como hombre de fe, sabes cuál ha sido el trabajo de la OEA en la región, y siendo el golpe de Estado a Evo Morales, en Bolivia, la última victoria de Luis Almagro, quien ahora corteja a República Dominicana, en procura de un voto para reelegirse.]

El gran desastre de lo que aconteció  y forzó la suspensión de las municipales, las mismas que las hicieron colapsar, ahora se investigarán así mismos, y es posible que el recluta que hacía servicio en la planta de emergencia, sin darse cuenta, haya tropezado con algún cable digitalizado, y resulte el responsable.

Al igual que otras grandes naciones, aquí también tenemos palmas y halcones, y cuando mejor se demostró, fue durante los 12 años del doctor Joaquín Balaguer.

¿A qué mandato responde la Policía Electoral, al del presidente de la Junta Central Electoral, o al que está en la avenida México con Doctor Delgado?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba