ACTUALIDADNACIONALESPOLITICA

¡Suenan las bocinas! Piden postergar elecciones

Ya está en marcha, la avanzada de un deseo del oficialismo que se estaría proyectando, como lo sería posponer las elecciones.

Algunas voces, que han sido altamente beneficiarias de estas autoridades, dejan caer la idea de variar la fecha del calendario electoral, por la endemia de coronavirus.

Hacen énfasis en “los grandes esfuerzos” que realiza el gobierno para priorizar la atención al COVID-19, mientras el tribunal electoral asegura estar trabajando para cumplir el compromiso del próximo 17 de mayo.

[Mientras las bocinas claman porque no haya elecciones, el candidato oficialista, Gonzalo Castillo, aprovecha la crisis del coronavirus para promover su candidatura, sin que la JCE tome medidas para frenar esa campaña publicitaria, que ese mismo organismo prohibió.]

Cualquiera persona con sentido común debe entender que la Junta Central Electoral (JCE) posee la capacidad suficiente para determinar qué hacer sobre las elecciones del próximo 17 de mayo, sin tener que escuchar los mensajes subliminales de ciertos sectores interesados.

El mundo está enfrentado una pandemia real, y si algunos figurines desean ayudar ¿por qué no recomiendan al gobierno la implementación de las pruebas gratis a personas sospechosas de tener coronavirus?

Es una realidad la no existencia de relaciones públicas y prensa, en la administración estatal (salvo alguna que otra excepción), pues el gobierno prefirió las bocinas a los profesionales de la comunicación.

Sin embargo, las bocinas inyectaron valor al ejercicio del periodismo, de conformidad con la tarifa que cobran al Estado, quizás un 400 por ciento más, que redactar una nota de prensa y repartirla en los medios.

Vista así la situación, resulta entendido que esos a quien el poder bendice, no estén interesados en ningún cambio.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba