ACTUALIDADNACIONALESPROVINCIALES

Alcaldía de Puerto Plata afirma Gobierno es responsable de peregrinación

La Alcaldía de Puerto Plata aseguró que el verdadero responsable del acto de peregrinación realizado ayer domingo, en esa ciudad, es el Gobierno y no el alcalde Roqelito García, como denunciara este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“Las principales responsables de esta situación son las autoridades del Gobierno, que han rehuido a cumplir su responsabilidad”, expresó el vocero de la Alcaldía, Antonio Heredia.

Afirmó que el gobernador provincial, Iván Rivera, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía fueron quienes autorizaron y protegieron en todo el trayecto al peregrino Mildomio Adames (militante del PLD) “y ahora alegan que no sabían que venía hacia Puerto Plata”.

Asimismo, cuestionó el hecho de que el peregrino Mildomio Adames pasó a solo 12 metros de la Dirección Regional de Salud Pública, de Puerto Plata y no intervino en la acción.

“Dónde estaba el Ministerio de Salud de Puerto Plata, que no le dio la cara a esa situación, ¿dónde estaban los organismo de seguridad del Gobierno aquí?”, se preguntó Heredia, antes de agregar que ahora toda “la cuaba se la quieren tirar a la Alcaldía”.

Centenares de personas se aglomeraron el domingo en Puerto Plata para acompañar al peregrino Mildomio Adames, quien afirmó que ha tenido una revelación divina, según la cual debería depositar una cruz en el mar, para hacer que Dios acabe con la pandemia de COVID-19.

En la caravana participó un automóvil con propaganda electoral del nuevo alcalde de Puerto Plata y fue escoltada por vehículos de la Policía Nacional y del servicio de emergencias 911.

El peregrino Mildomio Adames se hizo famoso cuando recorrió parte del país, en el año 2014, apoyando la reelección del presidente Danilo Medina.

Cientos de personas, que participaron en la marcha, se creyeron el cuento de que debería depositar una cruz en el mar, para hacer que Dios acabara con la pandemia de COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba