CDP condena amenazas de escolta de Manuel Jiménez contra periodista Robert Vargas

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó las amenazas e intimidación de fue objeto el veterano periodista Robert Vargas, director-fundador del periódico digital Ciudad Oriental, por parte de un miembro de la seguridad de Manuel Jiménez, nuevo alcalde del municipio Santo Domingo Este.
El propio veterano Robert Vargas hizo la denuncia en su medio de comunicación.
La presidente del CDP, Mercedes Castillo, ofreció a Vargas toda la solidaridad del gremio periodístico, al tiempo de afirmar que nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a amenazar ni intimidar a ningún periodista.

[Relámpago Informativo condena la actitud altanera, prepotente e indeseable de ese individuo, espaldero de un hombre popular, humilde y amigo de la prensa, como lo es Manuel Jiménez. Al tiempo de repudiar las amenazas contra el veterano periodista y profesor Robert Vargas, exhortamos al nuevo alcalde de SDE, no permitir que ningún truhán enlode su nombre y su nueva gestión, que este digital espera, sea histórica.]
Dijo que el rol de la prensa es la de informar y orientar a la sociedad de los hechos y acontecimientos que sucedan.
Resaltó que a la hora de ser amenazado, Robert Vargas estaba cubriendo las incidencias sobre la juramentación del propio Manuel Jiménez.
La presidenta del CDP demandó del alcalde Manuel Jiménez, tomar carta en el asunto, a los fines de corregir a tiempo esa situación, y de esa manera evitar más agresiones y desconsideraciones a miembros de la prensa nacional.