ACTUALIDADNACIONALESSALUD

El COVID-19 ¿va en picada?

Por Augusto Álvarez

Al igual que en una guerra, siempre existe una cadena de mando, y en la presente, que es la tercera, no podía faltar.

Desde algún lugar de China, donde está el verdadero mando, no en Whan, un refugio de unos 14 millones de habitantes, se inició la caída en picada del coronavirus, aunque partes suyas se percató y voló.

Sin previo aviso, aterrizó en Italia, y al no encontrar facios, en una escalofriante reacción, empezó a sembrar la muerte por toda parte.

Cansado de su asqueante accionar, en Italia, el virus letal tomó una breve pausa, y sin consultar con los zares de la migración, hizo su entrada a España, siendo en esas dos últimas naciones, donde visualizamos, las sinuosidades de la muerte ha obligado a COVID-19 a confrontar su brújula, y tomar dirección al norte.

Estados Unidos enfatizó el esfuerzo para evitar que potenciales enemigos, accesaran a su nación. Sin embargo, el coronavirus burló a las autoridades de migración en las Aduanas y puertos, ¡y de qué modo!

La Guardia y el JFK abrieron sus puertas de tal forma, que COVID-19 pensó escuchar algo así como, ¡adelante!, te esperábamos, y no lo pensó dos veces, entró a territorio norteamericano, sin tener visa.

Horas después, los estragos de COVID-19, en Estados Unidos, y en especial en New York, están a la vista del mundo, un fragmento de territorio donde el virus se esmeró, a sabiendas que Norteamérica es punto neurálgico de la economía mundial.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba