El virtualismo mirará la nómina

Por Augusto Álvarez
El cambio de mando en los ayuntamientos de manera virtual impedirá conocer algunos rostros de personajes con ¡muchas suertes! en el manejo de fondos públicos.
No estarán los rostros de esas figuras, pero estarán los documentos que dan luces a las nuevas autoridades municipales.
En algunos casos, el rigor a la hora de analizar muchos desembolsos, de saber las alzas y bajas en cotizaciones y adquisiciones de equipos, será algo que se avance ahora, y luego habrá de tener una honrosa solución.
Si aparece durante la primera semana de gestión municipal algún enviado a fastidiar, ya se ha elaborado una especie de respuesta consensuada: » Es temprano todavía».
Los medios de comunicación mostrarán los rostros que aquellos que el pueblo sacó de los gobiernos municipales, y en especial conocerá caras nuevas.
¿Que algunos se quedarán por fallas en el cedazo? El Estado tendrá que dar protección a quienes estando en el estiércol no se embarraron.
La virtualidad permite a quienes una vez te favorecieron y fallaste, no volverte a ver, y como decía el que fundó al PLD, » si me engaña una vez, sinvergüenza es, si me engaña dos, sinvergüenza yo».



