Funcionarios, sueldos y emergencia

Por Augusto Alvarez
Quizás el deseo de frenar que se desangre el Estado, forzó a las autoridades electorales a suspender el voto en el exterior.
En realidad, el voto en lo suspendió el COVID-19, por las dificultades para el ejercicio virtual a la hora del sufragio.
Beneficiarios de botellas por un servicio que sólo es de interés para sus receptores, ahora serÃa importantes que, el presidente Danilo Medina, rompa todas las botellas cobijadas en los consulados.
En el plano exterior, el coronavirus pone en manos de las herramientas, que, unidas a otras, facilitarÃan la adquisición de armas para combatir la pandemia.
Para ampliar la búsqueda de recursos durante la emergencia ¿qué hacer con una misma familia recibiendo del Estado más de 1.5 al mes millones (más vehÃculos, combustible, personal de seguridad y viáticos)?
Para nadie es un secreto, hasta donde se disparan los sueldos de organismos descentralizados, y en los bancos, ni hablar, de ahà la necesidad de redecir en un 40 por ciento. tales sueldos.
La nueva generación morada ignora que con sueldos acumulados, fue que el profesor Juan Bosch inyectó la economÃa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Justamente, un funcionario en Santiago, propuso se realizara una reducción a quienes reciban un salario superior a los 100 mil pesos, y de ahà una escala.



