ACTUALIDADNACIONALESPOLITICA

Habló la OEA ¿Habrá impunidad?

Por Augusto Álvarez

La Organización de Estados Americanos (OEA), luego de una larga espera, vio lo que otros ocultaron, en el abortado proceso electoral para las municipales del 16 febrero.

El organismo regional estableció la principal responsabilidad en la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), así como en los investigadores, que decidieron buscar culpables en la otra calle del escenario político.

Al no existir en República Dominicana un régimen de consecuencia ¿qué se logró con involucrar a la OEA en buscarle la otra pata al gato? La encontró ¿y qué?

Desde el mismo día de que la Dirección de Informática comprometió al universo ¿cómo ningún técnico se percató? Tal y como se dice en una canción «todo saben lo que pasa, y pasan cosas muy raras.»

Con el sometimiento a “la honradez” que se intentó poner en práctica en el caso de la barbería de Villa Vázquez, donde agentes sembraron drogas, ¿se intentaba ascender de rango mediante la muerte civil de inocentes?

En esa ocasión, gracias a cámaras y una agresiva defensa, se probó la inocencia de los barberos y la trama del Ministerio Público actuante, así como la culpabilidad de los agentes. Por esa cámara, no hubo ascensos.

Ahora, a la trama que buscó inculpar a un oficial superior de la Policía Nacional, así como a un técnico telefónico, que dijo fue torturado, ¿qué sigue…?

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), ¿qué espera para fumigar la Dirección de Informática? ¿Acaso, espera que traigan otro asiático en uno de esos vuelos que se están realizando a China?

¿Si algunos organismos actuaron por cuenta propia, un decreto, aunque sea tardío, sería una especie de paño con pasta en los zapatos del gobierno?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba