PRM acepta auditoría de OEA; exige a JCE sanear su Dirección de Informática

El Partido Revolucionario Moderno reclamó y exigió a la Junta Central Electoral realizar el saneamiento de las áreas sensibles, sobre todo ante la enorme tarea que tiene ese organismo de organizar y celebrar elecciones el 5 de julio de 2020, que deben ser libres, justas y con equidad.
El delegado del PRM ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, precisó que el informe OEA no descarta que las fallas detectadas, no sólo fueron resultados de la incapacidad del equipo técnico y de gestión de la JCE, sino también de la posible complicidad de algunos de sus técnicos con organismos de seguridad del Estado para evitar la derrota electoral.
«Asimismo, la auditoría de la OEA exonera de responsabilidad al Coronel Ramón Guzmán Peralta, asignado a la escolta de Luis Abinader, quien fue injustamente acusado. Lo mismo, con el técnico de Claro, Manuel Regalado. La justicia es la vía para resarcir el daño ocasionado», expresó.
Tanto el Coronel como el técnico de Claro fueron torturados en la Policía Nacional, donde trataron de involucrados en el alegado sabotaje a las elecciones municipales del 16 de febrero, que finalmente fueron celebradas el 15 de marzo, donde la oposición tuvo una contundente victoria.
Ambos fueron quienes alertaron sobre las irregularidades que se estarían produciendo en el centro de Informativa de la JCE para entorpecer el proceso electoral.
Al técnico de Claro, incluso, recibió una golpiza en la Policía, según denunció a su salida de prisión.
Jorge Mera sostuvo que tal como lo había dicho el PRM, la responsabilidad de lo sucedido era de la Dirección de Informática de la JCE, que estaba comprometida con los hechos que provocaron la suspensión de esas elecciones.
Jorge Mera declaró que ante las evidencias expresadas, el PRM reitera que funcionarios claves que ocupan direcciones y subdirecciones de Informática y Elecciones, deben responder ante tales hechos.
Dijo esperar que JCE tome las medidas de lugar.