REFLEXIONES: Abuela, no temas

AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola, amigos, ¿qué tal? Muchos abuelitos asustados porque piensan que el mundo se va a acabar, escuchan decir que están pesando y hasta miedo tienen de que lo vayan a matar.
Entre los años, el alzhéimer, el deterioro y la confusión la abuela pregunta ¿es una guerra, ¿qué es lo que pasa, nos están matando? no abuela es una enfermedad.
Rosario en manos, mirada fija, ojos húmedos y brillosos, vuelve a preguntar, ¿son los calieses, nos están persiguiendo? No, abuela tranquila es una enfermedad.
Su mente se fue a la tiranía, momentos tristes que vivió, se ha sentido insegura, temerosa, perseguida y no alcanza a entender por qué estamos escondidos y no nos podemos defender.
Le hemos quitado sus noticias, las caricias de los nietos, las visitas, ni siquiera va a la Iglesia, la abuela está muy triste, confundida, pues no lo alcanza a entender.
Una más de las tantas historias que nos faltan por conocer, sí abuela es una guerra, sin municiones y sin cuartel, te persiguen y si acaso se apoderan de ti, no tendrás atenciones, privilegios, asistencias, pues te dejan morir.
Es este el cruel panorama de una generación que ha dado su vida por sus hijos y nietos, con tanto amor, y que está al borde de la extinción.
Víctor Martínez levanta su voz al cielo implorando misericordia y pidiendo por tantos envejecientes que están siendo víctimas de esta gran crisis y están muriendo solos.
Cuida a tus padres y abuelos.
Hasta la próxima.



