REFLEXIONES: Carta de un adolescente

AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
-Primera parte-
Hola amigos, ¿qué tal? Comparto algunos párrafos de esta cartica con los mejores deseos de que sirvan de reflexión a muchos padres que viven inmersos en sus mundos de productividad sin imaginarse lo que está pasando con sus hijos.
“Don Víctor. Gracias por esas charlas que usted y sus psicólogas nos dieron en el colegio, me han servido de mucho, descubrí con la de autoestima lo mucho que yo valgo, a pesar de lo inútil que mis padres me hacen sentir siempre, cuando escuché hablar de inteligencia emocional me di cuenta de lo importante que es tener un mejor dominio de mis emociones, pena que mis padres no sean quienes la escuchen, para ver si dejan de pelear tanto, estoy cansado de vivir con ellos.
¿Sabe don Víctor qué me impresionó?, oírlo hablar de los peligros que acechan a los jóvenes, y pensar que en mi curso hay quienes consumen drogas, incluyendo a mi mejor amigo, fuman, ya tienen relaciones sexuales con las compañeras del curso, y pasan muchas cosas, que usted ni se imagina.
Lo que no puedo dejar es mi adicción a los video juegos, pues encerrarme en mi habitación, en mi mundo, donde los videos y otras cosas me entretienen, aunque usted dice que son tan malas como las drogas, es algo que me hace olvidar el mundo.”
A veces me siento triste, confundido, acorralado, como que no se lo que quiero, hay algo que debo decirle para ver si me ayuda y no sé cómo.
Mañana continuamos…
Hasta la próxima.




