Desde ‘Uruguay’ a SDE

Por Augusto Álvarez
El vuelo mental recién realizado a Uruguay por el alcalde de Santo Domingo Este, nos sorprendió.
El licenciado Manuel Jiménez empleó el tiempo transcurrido entre su elección y la toma de posesión, para viajar en ala de la imaginación e ir donde la honestidad y asimilar parte de sus enseñanzas, y tuvo éxito.
Primero, rechazó de un plumazo el auto pescuezo largo, redujo sus gastos de presentación y privilegios, e incluso ¿para qué tanto combustible?
Antes de emprender su viaje imaginario a consultar al expresidente José Mujica, Manuel Jiménez recordó al profesor Juan Bosch y sus círculos de estudios.
Quizás quedan algunos que militaron juntos al alcalde que no se haya hecho millonario a su paso por la administración pública, pero quién sabe.
Y mientras se frena la construcción de la terminal de autobuses, también sus regidores entendieron el momento especial de pandemia, y están bailando la música del director de la orquesta, del cantautor.
La llegada a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Jiménez no sólo hizo trizas las botellas, sino, además, cortó los privilegios del principal ejecutivo y su entorno.
La honestidad y la transparencia en un mundo donde la corrupción tiene la última palabra, obliga a la ampliación de la seguridad, y eso no lo ignora Manuel Jiménez, quien desde su primer impulso empuña los ejemplos de un Juan Bosch que hoy sentiría vergüenza de sus discípulos y de un José Mujilla, un ejemplo más allá de nuestro tiempo.



