Engañaron a Trump

Los mercenarios no estaban entrenados y fallaron
Por Augusto Álvarez
El presidente Donald Trump no ha tenido acierto en la selección de varios de sus funcionarios.
Ahora se confió y creyó que, situando a la distancia de unos 38 kilómetros de Caracas, un grupo de mercenarios, bien equipado, podría tomar por sorpresa al presidente Nicolás Maduro.
¿Quiénes se inventaron e hicieron creer al presidente Trump que, desde la costa de La Guaira, pese al selecto entrenamiento en Estados Unidos, y luego del trasiego de drogas en Colombia, esos mercenarios llegarían al Palacio de Miraflores y terminarían con el gobernante venezolano?
Ahora, con los pertrechos militares y lanchas rápidas, en poder del ejército bolivariano, podrán determinarse aquella parte que los muertos se llevaron a la tumba, y que los capturados vivos confirmarán. Es decir, de dónde procedía la fallida invasión y quién la financió.
Demasiados errores de quienes se esfuerzan por derrocar a la administración de Nicolás Maduro, razón por la cual, se augura un remeneón del árbol que protege a esos que mienten al presidente Trump.
Es cierto que los apresados dirán que actuaron por cuenta propia. Sin embargo, cuando aparecen boinas verdes en el escenario, la lógica induce a pensar, quienes están detrás del fiasco.
Por ahora, los pozos petroleros en Venezuela, preocupan a los dueños del poder económico en Estados Unidos, mientras que también afecta la estaca en la garganta de Trump, estaca que identifican como Nicolás Maduro.