Gobierno pide y rechaza ayuda


Duquesa arde y el pueblo sufre
Por Augusto Álvarez
El gobierno del presidente Danilo Medina solicitó ayuda de bomberos extranjeros, para sofocar el incendio en Duquesa, y la obtuvo.
Tras solicitudes formuladas a través del canciller Miguel Vargas, las autoridades de Puerto Rico, decidieron el envío de un selecto equipo de bomberos, a colaborar para extinguir la humareda y el fuego de Duquesa.
Sin embargo, pese al alto costo que implica la movilidad de los bomberos de la vecina isla, el gobierno ha guardado silencio a la ayuda ofertada por el ex presidente Leonel Fernández.
La oferta del líder opositor a las autoridades, ha sido reiterada, al tiempo que superan con creces a otras, no obstante, ha sido desestimada.
La solidaridad de los bomberos puertorriqueños y dominicanos, es altamente conocida, lo que extraña es, que disponiendo de opciones, y sin costo alguno, la actual administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rehusó aceptar ayuda para sofocar el fuego de Duquesa, hecha por Fernández, y pida ayuda externa.
La politización del vertedero de Duquesa, al igual se ha hecho con el combate al coronavirus, se cree en ciertos niveles de opinión, es lo que estaría impidiendo que sectores que huelan a oposición, aporten a la solución de los problemas nacionales.
Cuando se quiere resolver una situación, se aceptan las colaboraciones. No se politizan. Mientras tanto, Duquesa arde y el pueblo sufre.



