Paran construcción terminal autobuses en Parque del Este


Alcalde renuncia a vehículo de lujo y seguro millonario
Manuel Jiménez rechazó usar la lujosa yipeta Land Cruiser, año 2017, que usaba el ex alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo -El Cañero- Martínez.
Jiménez también renunció al 50 por ciento de los gastos de representación, que recibe el alcalde de SDE, por considerarlos elevadísimos.
El Concejo de Regidores de SDE aprobó este jueves una serie de propuestas sometidas por Jiménez, entre ellas la reducción de los privilegios y otros beneficios que recibía como alcalde.
Esos mismos privilegios les fueron reducidos a los regidores.
Terminal de autobuses
El Concejo de Regidores, además, aprobó la paralización de la construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este, dando cumplimiento a la sentencia No. TC/00553/19, emitida por el Tribunal Constitucional, en fecha 10 de diciembre del año 2019, que fue desacatada por el ex alcalde Alfredo Martínez.
Los regidores decidieron aprobar la venta, en pública subasta, de los vehículos lujosos asignados al alcalde de SDE y a la presidencia del Consejo de Regidores, para adquirir otros dos vehículos, pero de menor costo.
El dinero sobrante será utilizado para comprar piezas y mejorar el parque vehicular, de acuerdo con la disposición aprobada por la Sala Capitular.
El concejo aprobó, igualmente, la apertura de una puerta frontal en el mercado municipal del sector El Almirante, para facilitar el acceso del público a ese importante establecimiento.
Esa propuesta fue sometida por Jiménez, quien también renunció al privilegio de usar un seguro nacional e internacional, ascendente a la suma de RD$1,437, 274.56, y la reducción del 50 por ciento de asignación de combustible otorgada al alcalde.



