Asaltan y matan oficial de la PN en pleno toque de queda


Tercera victimas de delincuencia en 24 horas
Por Augusto Álvarez
¿Hasta dónde avanzará la delincuencia en su cacería criminal, que en las últimas horas luce selectiva en busca de uniformes?
Tres maleantes acribillaron al oficial policial Ángel Carrasco, en la calle de la Zona Franca, sector Valente, municipio Boca Chica.
Herido de muerte y sobre el pavimento, el ahora occiso oficial Carrasco, pudo llamar a su esposa Esterlin Madera, la cual le dijo, únicamente, que estaba herido.
La mujer fue inmediatamente en auxilio de su marido y lo encontró en medio de un charco de sangre, sobre el pavimento.
De ese lugar, donde llegó en compañía de un vecino, lo levantó y lo llevó corriendo al hospital de la ciudad Juan Bosch, donde falleció.
De conformidad al reporte policial, tres individuos emboscaron al oficial, les dispararon varias, y les quitaron su arma y la motora en la que se movilizaba.
Unas 20 horas antes de este hecho, un capitán militar fue acribillado a tiros por maleantes que no respetaron la presencia de su esposa e hijas para cometer el crimen, y hay más.
En su carrera criminal, los delincuentes ubicaron en una zona rural de Puerto Plata a la señora María Dolores Estrella, de 66 años, y terminaron con ella.
De aplicar el distanciamiento social, los oficiales tenían que olfatear el peligro al acercarse alguien, y extremar la desconfianza, quizás hoy la historia sería distinta, para sus deudos y las instituciones.
El asalto y asesinato de Carrasco, quien trabajaba en la cárcel de La Victoria, se produjo alrededor de las 9:30 de la noche, en pleno toque de queda.
¿Y entonces… para qué extender la emergencia?



