Jefe de la policía le responde al presidente

Por Augusto Álvarez
Estados Unidos se rige por leyes federales y estatales, en materia federal. El presidente está por encima del bien y del mal.
Pero ojo, no todos los Estados deben obedecer, pues también cada estado posee sus propias legislaturas, y sabe como decir al presidente stop.
Apoyándose en la ley, el jefe de la policía de Houston, en el estado de Texas, le respondió al presidente Donald Trump.
El presidente Trump quiso imponer a los militares para que ayudaran a mantener a raya a la marea de ‘revoltosos’ que se manifiestan contra el estrangulamiento de George Floyd, a mano del policía blanco Derek Chauvin.
[El Pentágono, en un acto poco usual, rechazó el uso de los militares en los distintos estados, para reprimir las protestas de afroamericanos, una postura opuesta a lo que ordenó el presidente Donald Trump.]
El jefe policial de Houston ha dicho a Donald Trump, que el país lo que requiere es un líder para salir adelante, y no hablar por hablar.
Arturo Acevedo, el jefe de la policía de Houston, Texas, fue entrevistado por CNN, y condenó la posición del presidente Trump, de enviar al ejercito a los estados, para controlar los «desórdenes», provocados por los afroamericanos, luego de que un policía racista ahorcada a George Floyd, en Minneapolis.
Aún se contabilizan las pérdidas de vidas, tampoco el monto de los establecimientos que, según algunos, resultaron arrasados por los revoltosos.
Sin embargo, para suerte de Trump, las tensiones en las grandes ciudades de los Estados Unidos, empezaron a descender.



