ACTUALIDADNACIONALESPOLITICA

PRM reacciona y advierte quien inflige la ley asuma su culpa

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reaccionó este miércoles e informó que todos el que infrinja las normas institucionales y legales, deberá asumir personalmente las consecuencias.

Así reaccionó la organización política opositora, al ser implicado Yamil Abreu Navarro en un cartel de narcótico y reclamado por la justicia de Estados Unidos.

Abreu Navarro es el director municipal en Las Lagunas, de Azua, y conforme a una publicación de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mantiene vínculos con el cartel de Sinaloa, de México.

Tras explicar que se enteraron por las redes del caso de Abreu Navarro, el PRM agrega que esa organización ha sido firme tomando acciones disciplinarias contra quienes han violentado los valores éticos y morales.

[Este digital recibió la información de que el esposo de una hija de un alto oficial de la Policía Nacional, había sido detenido en Miami, y acusado de narcotráfico.]

Al momento de ser detenido, Abreu Navarro se desempeñaba como coordinador de campaña del Sur Central del Partido Revolucionario Moderno (PRM).`

Pese a la férrea aplicación del filtro de ingreso en partidos e instituciones, el elemento maleado penetra, según explicaron personas consultadas, a propósito del caso del coordinador del PRM, en Azua.

Incluso, organismos que se supone con un blindaje a toda prueba, son penetrados y hasta entran con sus propias llaves.

Meses atrás, un poderoso capo dominicano logró escapar del país, pese a estar “vigilado y bajo control” de las autoridades dominicanas, llegando hasta Colombia, donde fue capturado, en una operación llevada a cabo entre autoridades colombianas y estadounidenses.

Desde el penal de Colombia, ese capo hizo saber que si su esposa, apresada en República Dominicana luego de su fuga, no era liberada, delataría a sus cómplices, de quienes dijo, lo protegían.

Empero, la mujer sigue con medida de coerción, aunque con prisión domiciliaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba