ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESPOLITICA

¿Qué pasa en la Policía?

Por Augusto Álvarez

Cuando los uniformes se dejan narigonear, por más cloro y detergentes que utilicen, la mancha queda.

Mientras en público, y mientras usan los uniformes, la envoltura puede confundir, pero el corazón, el sentimiento, el político detrás del uniforme, sale cuando es puesto en retiro.

El caso del coronel policial Ramón  Guzmán Peralta, avanzada de la seguridad del licenciado Luis Abinader, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), disparó la alarma.

La falla de quienes urdieron la trama queriendo implicar al líder opositor, apoyándose en su oficial de seguridad, fue descuidar el distante ojo del Águila.

Fue la primera trama fallida…

En el nuevo escándalo, parecería que a las autoridades que ordenaron registrar el hogar de la aspirante a diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en La Vega, escupieron hacia arriba, o lo que es igual, le salió el tiro por la culata.

[En los tiempos de Joaquín Balaguer, cuando no quería desprenderse del poder, el arma esgrimida para tratar de desacreditar a la oposición, era el comunismo. En los tiempos de Danilo Medina, es el narcotráfico y el lavado de activo, especialmente después de fallar la acusación de sabotaje en la JCE, donde trataron de involucrar a la oposición y donde aún persiste el peligro, con los mismos protagonistas, que no fueron castigados por lo de febrero.]

Resulta que Rosa Amalia Pilarte, la aspirante a diputada del PRM, es la esposa de un policía, su hijo es regidor y miembro del cuerpo de orden público ¿desde cuándo desertaron? Pues como agentes policiales se supone deben recibir orden de un superior ¿quién es, ignora el superior que José López Pilarte era “un narco”?

López Pilarte aparece en el puesto 683 de la lista de ascenso de la Policía, el 27 de febrero del 2017. ¿Cuándo acumuló los millones ese agente, porque las autoridades lavó mucho dinero?

Mientras se concluye el muñeco acusatorio a la aspirante a diputada del PRM (que es el blanco), esposo e hijo, la pregunta es ¿desesperación o falta de capacidad de investigación previa?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba