El Covid-19, funcionarios y políticos

Por Augusto Álvarez
En la caprichosa contabilidad política, el coronavirus ha forzado iniciar por apellidos y funciones, por políticos y funcionarios.
Para una epidemia letal, treparse peldaño a peldaño hasta llegar al 38, es un juego de niños, aunque como dice un conocido, funciones aplasta rango.
Veamos, el coronavires dio un golpe mortal a la cúpula del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que se dejó sentir en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería).
Se entiende que Miguel Vargas, Peggy Cabral y Fiquito Vázquez es igual que decir PRD.
Entre los diputados, su presidente, Radhamés Camacho, así como el vocero Gustavo Sánchez dieron brillo a la inspiración.
En plena diversión, el senador de San Pedro de Macorís y el corito que asistió con él a una actividad, entre ellos Kalil Hache (se lo llevó el COVID-19), el ex alcalde Tony Echavarría, Vilma Torres, y faltan muchos. Ahora, una diputada.
El alcalde de Santiago, Abel Martínez, en Dajabón, en Valverde, Mao, tambien San Francisco y Nagua ¿alguien dijo 38?
El letal virus tocó la puerta de la iglesia y no esperó le mandaran a entrar, y luego, siguió su caminata.
El coronavirus, sin que se le invitara a pasar, visitó la residencia el ahora electo presidente y agredió a sus propietarios…
En el escenario político, artísticos rostros conocidos, las víctimas anónimas, las que carecen de apellidos y… figuran en los boletines como parte de las estadísticas.



