¡Paren eso! Ya la pava no pone donde ponía


Por Augusto Álvarez
La hermana del procurador recién retiró la demanda que había interpuesto contra el periodista Marino Zapete, por alegada difamación e injuria.
Incluso, causó extrañeza que la señora Maybett Rodríguez, simplemente reculara, llegando a decir algunos juristas que alguien le habría ordenado al procurador Jean Alain Rodríguez, retirar la querella. ¿Sería por el cambio de panorama? ¿O porque la pava ya no pone donde ponía?
El retiro de la querella de la hermana del procurador, se tramitó por ante el juez de la Cuarta Cámara Penal del Distrito Nacional.
Señala la hermana del procurador que tomó la decisión contraria al criterio de su abogado, para terminar en paz, como creyente en Dios. ¿Y es fácil?
Durante los primeros días de noviembre, Zapete dijo que la hermana del procurador se había beneficiado ilícitamente de un proyecto de infraestructura de carretera, estando en el ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Al producirse la derrota electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de su candidato Gonzalo Castillo, la señora Maybett Rodríguez pudo sentirse desampara, sin poder, por lo que se vio obligada a dar marcha atrás en la demanda. Ya no tendría a su favor la benevolencia del Ministerio Público.
A nivel del Ministerio Públicos, el cambio se notará a partir de las próximas horas.