Joe Biden, ¿a un paso de la victoria?

Por Augusto Álvarez
De dar seguimiento a las encuestas que se publican en Estados Unidos, en lo relativo a las elecciones del próximo noviembre, podría decirse: «Go home míster Trump » (vete a casa señor…).
Y es que la ventaja de Joe Biden, aspirante demócrata, sobre el presidente y también candidato republicano Donald Trump, no deja margen para dudar quien será el vencedor.
Pero, hay que tener cuidado, pies el escenario electoral norteamericano, presenta características muy especiales a otras naciones.
En tal sentido, se debe recordar que Hillary Clinton obtuvo la mayoría de votos durante las elecciones pasadas, y el gran vencedor fue Donald Trump.
La respuesta que dará la victoria a Biden o a su contendor Donald Trump, aún está en los electores de Pensilvania y el estado de La Florida, y hasta es posible que se incluya al estado de Virginia.
Factores que gravitan contra los planes reeleccionistas de Donald Trump, la permisibilidad a la policía contra los afroamericanos, el racismo, así como la forma de encarar la lucha contra el coronavirus, y para sellar, otro elemento que enloda sus aspiraciones, están los escándalos sexuales.
No obstante, pese a los números de las encuestas, es temprano para vaticinio, en una población en donde la incidencia de la pandemia, estará presente a la hora de las votaciones.
A la distancia de dos semanas, Estados Unidos eligiera a su presidente, y aunque a cualquiera se le muere un tío, el Tío Águila sobrevivirá.
Para vergüenza de los republicanos, un grupo de ultraderecha, ahora se está dedicando a enviar correos a los demócratas, con la amenaza de si no votan por Donald Trump deberán atenerse a la consecuencia.



