REFLEXIONES: ¿Cómo es Dios?

![]()
Hola, amigos, ¿qué tal? Nos dice el Génesis en la creación: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.
Sin embargo, no debemos percibir a Dios como un simple ser físicamente igual que nosotros, esto es más profundo, las particularidades básicas que definen la persona son derivadas de la imagen de Dios.
En la Biblia, Dios es retratado con inteligencia, emociones y voluntad, a veces triste, doliente, furioso o contento, tal como nos comportamos y somos los seres humanos.
Nosotros hacemos elecciones y tomamos decisiones a diario, de igual forma en la Biblia, a Dios se le describe haciendo elecciones y tomando decisiones. Nuestra forma de sentir, razonar y pensar proviene de Dios, porque estamos hechos a su imagen.
Somos seres sensibles, con niveles de consciencia, llamados a ser santos, como Dios, no somos seres impersonales, Dios no es así.
El Dios de la Biblia no es mostrado como una estatua fría como se usa en las religiones, o como una simple fuerza universal, y si estamos creados a Su imagen y semejanza, tampoco nosotros somos así.
Dios es nuestro creador, Dios es espíritu (Juan4,24) y por ello su apariencia no se parece a nada que podamos describir. Éxodo 33:20 nos dice: “No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá”.
Como hombres pecadores, somos incapaces de ver a Dios en toda su gloria. Su apariencia es demasiada gloriosa para ser percibida por el hombre pecador.
Víctor Martinez te exhorta a sentir a Dios dentro de ti y a buscarlo en tu interior cuando lo quieras encontrar.
Hasta la próxima.




