ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

El pueblo norteamerico ayer y hoy

Los estadounidenses, por tradición, ayer como hoy, en ocasiones, han visto más allá que sus gobernantes.

 
Durante la cruenta guerra del gobierno de Estados Unidos en el sudeste asiático, el pueblo norteamericano de la retaguardia, expresó en su propio suelo, su militante solidaridad con los combatientes de Vietnam.
 
Ahora, ese mismo pueblo ha luchado por sí mismo, frenando las reelección de Donald Trump, cortando sus alas hasta no poder emprender vuelo en los nidos (Estados) donde el mandatario creyó tener alguna base popular.
 
Sorprendió observar, que mientras Donald Trump lanzaba a los cuatro vientos que la bancada demócrata había hecho fraude, el Servicio Secreto reforzó la seguridad en torno a Joe Biden.
 
El pueblo de Estados Unidos ha derrotado a su mandatario en su propio terreno, y al igual que en el pasado, el rol de la prensa ha sido vital.
 
El extremismo de Donald Trump llegó, incluso, hasta a desafiar una realidad que ha golpeado a su misma gente, como lo es el coronavirus.
 
Donald Trump se burló del pueblo norteamericsno, ignoró la pandemia que ha sembrado de muerte a la humanidad, mientras en su avance, ha hundido grandes economías, sin que aparezca un gobierno que detenga su avance.
Cuando el pueblo de Nicaragua, guiado por el Frente Sandinita, barrió a la dictadura de Zomosa, alguien escribió «ya se fue quien nos jodia», ahora en Estados Unidos, se podrá gritar ¡ por fin ¡ salimos del enemigo!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba