Lila explora nuevos horizontes

Por Augusto Álvarez
La diputada Lila Alburquerque, en un abrir y cerrar de ojos, brincó del reformismo al danilismo, dos fuerzas que fueron estranguladas por el crimen, la corrupción y la impunidad.
Ahora la ex presidenta de la Cámara de Diputados, explora nuevos horizontes, aunque mentalmente está convencida, a su edad, así como de la fortuna que se le atribuye, ingresar a las opciones que se ha fijado: Fuerza del Pueblo y/o Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La siempre reformista brilló con las luces del poder rebosante de represión y muerte de los años de los gobiernos de Joaquín Balaguer, y salió beneficiada, también resultó afortunada durante la corrupción desbordada de los gobiernos del PLD. Ahora, ¿donde pondrá la gallina de los huevos de oro? Ahí estará la política petromacorisana.
Si decide irse en compañía de lo que resta al partido morado en la provincia, ¿hacia dónde? Mientras surge la pregunta, ¿hay espacio para ella en el partido oficial?
«Trillar caminos diferentes», es igual que confrontar la brújula y cambiar de rumbo, pero volver a sus raíces, es regresar al reformismo, pues es donde están las raíces de Lila Alburquerque.
¿Es posible que el reformismo pueda remontar en San Pedro de Macorís, punto de partida en el quehacer político de Lila Alburquerque?
Como en el ejercicio de las actividades políticas que ella conoce, quien sabe si como beneficiaria de gobiernos sin escrúpulos, la doctora Alburquerque permanezca como el corcho.



